BOTTEGA VENETA PRESENTA LAS COLECCIONES DE PRIMAVERA/VERANO 2018 DE MUJER Y HOMBRE EN EL PALAZZO ARCHINTO
Bottega Veneta presentó el pasado sábado 23 de septiembre las colecciones de P/V 2018 en la Semana de la Moda de Milán con el Palazzo Archinto (un impresionante edificio de estilo neoclásico) como escenario.
Las colecciones Primavera/Verano 2018 de Bottega Veneta para mujer y hombre arrancan desde el eterno punto de partida de la firna: el color. Una paleta optimista, inspirada en el Salón de Mármol de Kedleston Hall, una grandiosa casa solariega de estilo palladiano, construida por el arquitecto británico Robert Adam: el delicado rosa de sus paredes, el azul océano de sus frescos y la rica variedad tonal de las espirales que ascienden por sus columnas corintias de mármol.
La colección prêt-à-porter para mujer se define por su acusado sentido del contraste. Abundan los apliques de joyería, de espejo y los ojales metálicos, todos ellos laboriosamente cosidos a mano. Otras piezas van ribeteadas con pequeñas cuentas de cristal y otras llevan detalles y ribetes en pieles exóticas.
La ropa para hombre juega con lo casual. Los colores aqua, dahlia y camomile en materiales como el satén envejecido, el piqué de algodón y el ante, dan un toque de excentricidad a los diseños.
Esta animada paleta se extiende también a los bolsos. El modelo BV73, un bolso de asa corta inspirado en un modelo de 1973 rescatado del archivo, se ha remozado en una piel de serpiente pintada a mano y en piel de becerro con jaspeado carrara en colores dahlia, mist y camomile. Su fabricación artesanal lo hace sumamente ligero. Otra novedad es la gama Palio, con paneles a cuadros en intrecciato y colores contrastados. La familia Knot se ha actualizado potenciando su faceta artesanal con bolsos como el Wing-Tip City Knot, el Spheres Clutch Knot y el Komodo Knot. El Piazza es un nuevo modelo en un patchwork multicolor de piel ayers.